25 may 2023 Publicado en: Noticias Videojuegos
Un resumen y análisis de la mejores cosas que nos dejo Playstation Showcase

Este pasado 24/5 tuvimos el Showcase de Playstation en donde anunciaron un montón de novedades y por si te las perdiste... Nosotros te las traemos.

Hubieron anuncios que dejaron boca abiertos a varios, desde juegos indis hasta los triple A mas interesantes.

Pero comencemos desde el principio...

Se abre la conferencia con un juego llamado FairGames, una especie de Payday competitivo en donde grupos de personas tienen que robar un objetivo en concreto, luego tuvimos a juegos como Helldrivers 2 - Inmortal Of Aveum - la segunda entrega de Ghostrunners y una sorpresa que le gusto a mas de uno.

Phantom Blade 0 una especie de Souls con samuráis con un gameplay bastante dinámico y fluido, puede ser un juego excelente y por lo que mostraron no tenemos que esperar mucho para tenerlo en nuestras manos.

Luego tuvimos juegos como Sword of the sea - The Talos Principle 2 - Neva - Cat Quest - Foamstar - Teardown y un juego que quiero darle un poco mas de texto.

The Plucky Square, un juego plataforma con ideas bastante originales y un estilo artístico bastante bonito. Un juego que deberíamos tener en la mira.

the-plucky-square.jpg


Y ahi llegamos al momento mas importante del evento para los veteranos de los videojuegos.

Metal Gear Solid Delta Snake Eater, por mas que se había rumoreado y que se sabia que estaba en la mira era algo que hasta no verlo no lo creeríamos con facilidad. 

Estamos hablando de uno de los juegos mas importantes en la historia de los videojuegos, un juego que hizo cosas enormes, innovo e invento formas de ver el genero como nadie.

Hideo Kojima es un referente en la industria y uno de los creadores mas amados por la comunidad, dentro de su locura y su creatividad quemo a fuego en el 2004 una obra que hoy (de la mano de Konami solamente) veremos si son capases de proyectar. 

Tenemos miedo de como puede salir, tenemos muchas preguntas realmente, pero sobre todo tenemos mucha fe, muchos recuerdos a donde queremos volver y muchos sentimientos positivos sobre este trailer.

Veremos que pasa....

Al final vemos como piensan sacar una recopilación de las 3 primeras entregas. 

Lo gracioso de todo esto es que luego de este increíble anuncio el ritmo no piensa bajar, seguimos con un tráiler - gameplay de Final Fantasy 16, el que es probablemente uno de los mejores Final Fantasy hasta la fecha, un juego con una madurez y ambientación a otro nivel.

Estamos todos esperando a que esta entrega se estrene y ya no queda nada para verlo, ganas como las que tenemos con Alan Wake 2, el nuevo juego de la saga que recomendamos desde aca muchisimo.

Un juego de terror muy bueno, que en su momento no esperábamos pero que terminamos amando por su historia y por su gameplay bastante curioso. 

Y con esta seguidilla de juegos llegamos a Assassins Creed Mirage, un juego que al parecer quiere volver a las raíces de lo que fue la franquicia. Se ve muy bien y se respira ese aire de Altair que los últimos juegos de la franquicia no pudieron emular. 

finfal-fantasy.jpgalan-wake-2.pngassassins-creed-mirage.jpg

La conferencia ahora baja sus revoluciones para mostrarnos lo que es Revenant Hill - Granblue Fantasy Relink y el ya esperadisimo Street Fighter 6. Ultros - Tower of Fantasy - FNAF - Arizon Sunshine 2 - Crossdire Sierra Squad son algunos de los juegos que se mostraron junto a una coleccion de juegos para VR2. Mostraron lo que va a ser el modo de Resident Evil 4 Remake para VR y se ve interesante.

También mostraron la segunda entrega de Dragons Dogma 2, un juego que paso muy desapercibido pero que realmente es muy bueno. La gente que pudo jugarlo en su momento son los que ahora gritan de la emoción por ver como la franquicia sigue adelante. 

Y arrancamos a pisar el final de toda la conferencia, pero no piensen que esto bajo las revoluciones, mostraron juegos como Synapse - Beat Saber - Marathon - Una expansion de Destiny 2 y un juego llamado Concord.

Hasta que llego el momento, Sony muestra una especie de nuevo Hardware, que aun no tiene un nombre en concreto y al parecer es una pantalla con controles incorporados, la podemos utilizar via Streaming con nuestra ps5 para poder llevar nuestros juegos a todas partes. Aun tenemos muchas dudas sobre esto pero sabemos que dentro de un tiempo nos van a ir tirando información que al final del dia nos ayudara a entender mejor y apreciar cual es el camino que Sony esta intentando tomar.

psvita2.jpg

Y cierra la conferencia con un juego esperado por muchos, Marvel Spider-Man 2, con un Gameplay bastante generoso, mostrando las nuevas mecánicas, los nuevos enemigos al que se tendrá que enfrentar nuestro amado vecino Spider-Man y la novedad de tener como compañero a Miles Morales.

Les dejamos el video para que lo vean porque no tiene ningún desperdicio, y si, nosotros también nos preguntamos porque Venom ahora es parte del Hombre Araña.


Esperamos que les haya gustado este resumen y nos encantaría saber tu opinión, así que tienen la caja de comentarios debajo.

Abrazo para todos de parte del equipo de Xuruguay

Publicar comentario