09 set 2023 Publicado en: Series
Review de One Piece Live action por el Crew

Nuestra primera impresión de la serie:

Mario (Nunca vio el anime, ni leyó el manga)

Siempre quise ver el anime de One Piece, pero al escuchar que son mas de 1000 capítulos, perdí toda la motivación. Desde mi punto de vista Netflix pudo resumir (sacando el relleno) y lo mas importante, dar la sensación que estábamos viendo un Anime (algo que no es poco decir: todos los anime que quisieron hacer un live action nos hicieron sentir cringe).

Otro de los puntos a destacar es la muy buena actuación de todos los personajes, y lo difícil que era adaptar varias escenas, poderes o esencia de personajes a un mundo real, pero por primera vez fue hecho de forma digna en un live action.

Muy entretenida, colorida y bien ejecutada. Ya estamos esperando que confirmen la segunda temporada.

9/10


Silvestre (Nunca vio el anime ni leyó el manga):

Siendo totalmente ajeno a la serie, su historia y contexto, me senté frente a la TV a ver qué era este fenómeno de One Piece, del que Francisco, fan acérrimo de esta saga, me comento incansablemente. 

Para mi sorpresa, me encontré con una serie que te atrapa desde su primer capítulo, a simple vista, se puede notar el cuidado en los detalles, tanto de las escenas como en la creación de los personajes, los cuales por lo que me comentan, fueron bastante fieles al anime. 

Basta con decir que me consumí los 8 capítulos en un fin de semana, siendo un espectador que no conocía la serie. 

En resumen para mí esta "nueva serie" One Piece es entretenida, cautivadora, te atrapa desde el minuto uno y hace que comiences a encariñarte con sus personajes, los cuales por cierto, están muy bien caracterizados. Una muy buena serie que recomiendo, incluso si no conoces el anime o el manga, como lo es en mi caso.

8/10


Francisco (Fan de la saga):

Personalmente me parece que la adaptación es excelente. Si bien hubo cambios en lo que es la historia original del Manga, lo cual es totalmente entendible ya que sería casi imposible hacer una serie de más de 1000 capítulos como Live Action, los recursos que utilizaron funcionaron perfectamente para poder darle coherencia a la historia sin que quedaran huecos argumentales.

El cast está muy bien hecho y todos los actores lograron reflejar la esencia de los personajes como en el Manga, cosa que es muy importante para los fanáticos de One Piece.

Por otro lado es importante destacar que esta adaptación logró cautivar, no solo a los fanáticos, sino que también a muchas personas que no conocen nada sobre el anime. Esto último increíblemente llevó a que muchos decidieran incursionar en la aventura de más de 1000 capítulos del anime para ver mas aventuras de los Sombrero de Paja.

En mi opinión esta serie es un 10/10 teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente.


Koshima (Amante del anime):

Que les puedo decir? Es muy difícil adaptar uno de los mejores animes al Live Action, pero debo decir que Netflix esta vez si se lucio....

Sus personajes están bien construidos, logrando transmitirle la esencia al espectador perfectamente, los momentos claves del Anime (Manga) están construidos con mucho cariño y se ve de lejos que tanto los actores como los directores son amantes de la serie. 

Una temporada que se hace corta, nos deja con ganas de mucho mas, mas desarrollo, mas momentos icónicos y mas reuniones de los sombreros de paja. 

Si conoces el anime vas a estar diciendo todo el tiempo "Están igualitos" porque la atención al detalle, al vestuario, a los escenarios, a las frases, y al apartado sonoro son un deleite con muchos condimentos de nostalgia. 

Es una serie que recomiendo ver seas fan o no de la creación de Oda, va a enseñarte en muy pocos capítulos el porque nos gusta tanto el viaje de los Mugi y la trascendencia que tiene esta serie para todos nosotros. 

No puedo ser objetivo con One Piece, estamos hablando de la mejor adaptacion Live Action de la historia, de una de las mejores historia jamás creadas.... 10/10


one-piece-4.png


Un análisis un poco más profundo y la pregunta que se hace todo el mundo ¿'One Piece', la nueva serie de Netflix, es una buena adaptación a acción real del manga original?


La mayoría de las adaptaciones, ya sean de libros, videojuegos o cómics, a menudo se evalúan en función de su fidelidad a la obra original. Sin embargo, es importante definir lo que entendemos por "fidelidad" al juzgar la serie de acción real de Netflix basada en 'One Piece'. En primer lugar, debemos comprender que una adaptación no puede ser una copia literal. Condensar la magia que Eiichiro Oda impregnó en las páginas del manga en solo 8 episodios es una tarea desafiante, especialmente cuando se renuncian a ciertas libertades creativas que el anime tal vez permita pero que la acción en vivo limita. Esto requiere que el espectador tenga una mente más abierta para disfrutar de la versión de 'One Piece' de Netflix. Pero no nos equivoquemos, la nueva serie de 'One Piece' tiene su propio encanto. Por supuesto, habrá detalles que quizás desagraden a los puristas, pero si evaluamos la serie en su conjunto, podemos encontrar mucho del espíritu del manga original en estos episodios. El elenco convence y cautiva, con un carismático Iñaki Godoy como el absoluto protagonista interpretando a Monkey D. Luffy. También hay caras nuevas y algunas caras conocidas de la televisión que asumen sus personajes con compromiso, como Emily Rudd ('The Romanoffs', 'Hunters'), Mackenyu ('Los Caballeros del Zodíaco'), el tinerfeño Taz Skylar ('Agatha Raisin', 'El Proyecto Lázaro'), Peter Gadiot ('Queen of the South'), Jacob Gibson ('Snake Eyes'), Morgan Davies ('Posesión Infernal: El Despertar'), Jeff Ward ('Agentes de S.H.I.E.L.D.') y Vincent Regan ('Troya', '300', 'Furia de Titanes').

En cuanto a la trama, la serie de acción real de 'One Piece' es un claro ejemplo de mejora continua. Se narra la travesía de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas mientras exploran un mundo de océanos misteriosos e islas exóticas en busca del tesoro definitivo para convertirse en el próximo Rey de los Piratas. Aunque los primeros episodios pueden parecer un poco tediosos al servir como introducción de la trama y los personajes, pronto se incorporan detalles cuidados que son un guiño para los fans del manga y el anime, lo que hace que el desarrollo sea cada vez más cautivador. Además, la profundidad de los personajes secundarios que han sido incluidos en la serie enriquece la trama, despertando nuestro interés por conocer más sobre todos ellos. Y todo esto se logra sin perder el tono travieso y divertido de la obra original, ya que Netflix ha invertido en efectos visuales bien integrados que complementan el maravilloso "in crescendo" que experimentamos en 'One Piece'.

Ya seas fan del manga de Oda y/o del anime de Toei, o simplemente quieras embarcarte en un emocionante viaje de aventuras y fantasía con una comedia bien elaborada y personajes que te cautivarán, deberías darle una oportunidad a 'One Piece'.


Y a ustedes, ¿qué les pareció?, queremos conocer sus opiniones.

Publicar comentario