15 feb 2024 Publicado en: Noticias
Madame Web Review

Kino nos da sus impresiones de Madame Web.

¿Dakota Johnson encontró su lugar en el cine de superhéroes? Si hay algo que deja en claro la película de Madame Web, es que es su propia historia, de principio a final.

Con esto me refiero a que no busca ser un punto de conexión entre el resto de películas del UCM y el “Universo Arácnido” que viene creando Sony con las películas de Venom, Morbius y próximamente Kraven, o al menos eso parece de momento. Lo cual para el fandom de estas películas puede resultar en una sorpresa un tanto brusca si iban con esa intención a verla. ¿Eso es algo malo? No del todo, pero podría serlo para algunos fanáticos.

La historia gira en torno a Cassandra Webb (interpretada por Dakota Johnson), una mujer huérfana de 30 años que trabaja como paramédica en el departamento de bomberos junto a su compañero Ben Parker, si... ¡El tío Ben! Cassandra sufre un accidente en una de sus jornadas que casi le cuesta la vida, y a la vez, generó el despertar de sus poderes de clarividencia y precognición. Estos poderes en el correr de la trama la llevan a salvar a un grupo de adolescentes de un misterioso hombre que las quiere asesinar (Ezekiel Sims), que a su vez tiene una fuerte conexión con el pasado de Cassandra, aunque ambos lo desconocen.

Salvar a estás chicas es el inicio de Cassandra Webb para en un futuro, convertirse en la señora ciega que los fans de Spider-Man recuerdan por las historietas y la famosísima serie animada de Spider-Man de los 90 's... Madame Web!

Dakota Johnson

Madame Web es un Stand Alone, busca alejarse del resto de Spin Off de Spider-Man y contar su historia de origen. Pero abrirse camino en el mundo desbordado de películas de superhéroes que tenemos actualmente, teniendo en cuenta que este personaje es un precursor de conexión multiversal en el mundo de Spider-Man... es un salto arriesgado que si no se tiene muy clara la fórmula para llevarlo a cabo, puede salir mal.

Las coprotagonistas de esta historia serán superheroínas en el futuro, y estamos hablando de superheroinas con “renombre” dentro del universo de Spider-Man. Julia Carpenter, Anya Corazón y Mattie Franklin tienen su buen sector de fanáticos dentro del mundito de Marvel y eso es uno de los principales focos de atención para querer ver la película, pero si el presente donde transcurre la historia no tienen nada más para ofrecer que ser el objetivo del villano, mientras la verdadera protagonista de la historia no quiere tener nada que ver con ellas... es difícil de sobrellevar.

La pelicula se esfuerza en crear una dinámica de aprender a trabajar en equipo, cuando es tan tardía la introducción de las coprotagonistas como personajes importantes dentro de la trama, mientras nuestra protagonista desarrolla sus poderes, hace que sea complicado agarrarle cariño a los personajes principales y se sienta forzada la conexión final.

1-captura-de-pantalla-2024-02-15-a.png                                                                   Isabela Moner, Sidney Sweeney y Celeste O’Connor

El desempeño del cast es notable. No es digno de premios, pero cumple con el guión final. Por momentos si hay un deja vu de clichés, y creo que esto se nota por cómo transcurre la historia en sí, sabemos en lo que se convertirán, pero en el presente son tres adolescentes con personalidades muy distintas que tienen algo en común a lo que aferrarse, seguir vivas. Esto no deja mucho tiempo de desarrollo para ninguna de las tres a lo largo de la película. Pero si remarcan cual es la inteligente, la más crédula y la más rebelde

Ezekiel Sims (Tahar Rahim)

En cuanto al villano, se me hace el personaje más desaprovechado de la película, no tiene trasfondo más allá de querer “poder” y evitar su muerte, en ningún momento la película se interesa en que conozcamos más que eso acerca de este personaje, teniendo en cuenta que en los cómics Ezekiel Sims es un pilar importante en uno de los arcos de “El Asombroso Spider-Man” (Marvel Saga - Straczynski.Romita Jr, por si les interesa saber más del personaje) y su conexión con Silk (una de las Spider-Woman más relevantes actualmente).

Los guionistas dejaron pasar una oportunidad muy grande con este villano para dejarlo simplemente en eso... un villano de turno con habilidades sobrehumanas que por algún motivo tiene un traje similar al amigable vecino Spider-Man (pero un poco más oscuro, para que quede en claro que es malo).

Teniendo todo esto sobre la mesa... ¿Es realmente la peor película de superhéroes? No, realmente no. Siento que el reparto puso lo mejor de sí para sus personajes, Dakota da una buena interpretación de lo que tranquilamente podemos suponer de una Madame Web joven. Por el resto del cast principal, se esforzaron tanto en que las tres coprotagonistas tengan personalidades diferentes que crearon clichés sin quererlo. Tahar Rahim siento que hizo lo que pudo con el guión que le tocó.

En cuanto a Adam Scott como el tío Ben (antes de ser el tío Ben) siento que si dieron en el clavo con el cast, lo que el si tiene de donde agarrarse también a diferencia del resto es que tenia de referencia a dos tíos Ben adultos de donde llevar la vara por así decirlo, y este si pasa por una versión joven.

Dakota Johnson, Celeste O’Connor, Isabela Moner y Sidney Sweeney

Creo que el mayor problema que se le presenta a esta película es que no parece que fuera de 2024, se siente como si fuera de los primeros intentos de traer superhéroes al cine como a principios de los 2000’s (como Daredevil, Elektra y Ghost Rider) y no por que la trama se desarrolla en 2003 tenía que ser tan literal. Como historia de origen con propósitos de ser algo más, quizás no está a la altura de lo que estamos acostumbrados, y podría quedarse en un intento de lo que pudo haber sido, el tiempo lo dirá.

En conclusión, es una historia que tenía buenas ideas, pero que llevó una ejecución final un tanto tormentosa, lo que realmente deja la duda de, ¿que va a venir después de esto? ¿Madame Web 2? ¿Un Spin Off de cada Spider-Woman que aparece en la película? Tocará esperar.

Los invito a ver la película y que cada uno saque su propia conclusión, soy partidario de ver para juzgar y opinar libremente. No dudo que la película va a tener público que la va a disfrutar, porque cumple con lo que es, una película más de superhéroes.

Escrito por Kino para Xuruguay.