02 may 2023 Publicado en: Videojuegos

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Creo que nos paso a todo el mundo, las primeras pisadas sobre este universo te dejan maravillado. 

Sentimos por primera vez esa libertad absoluta a tal punto que podemos encarar el problema principal apenas comenzamos la aventura.

Pero incluso, aunque este el camino para finalizar la obra en minutos decidimos abrirnos camino a la exploración, a experimentar, a recorrer y disfrutar del viaje porque Link... somos nosotros.

Un breve análisis de Breath Of The Wild y pequeños deseos para Tears Of The Kingdome que estrena en nada.

Creo que todo jugador de este juego coincide en lo mismo, a invertido horas en dejar las misiones principales para irse por caminos que llaman la atención, no porque uno quiera si no por el increíble diseño de las zonas, que muy sutilmente te invita a querer conocer y ver que hay por ahí. 

Recuerdo caminar hacia una misión principal cuando me topo con una especie de roca enredada por una plata con pinchos, no podía escalarla obviamente así que me detuve a pensar en como podía resolver un acertijo que básicamente me plantee yo mismo. 

Y ahí fue cuando junte un montón de paja, lo puse al lado de una piedra y con mi espada intentando sacar chispas logre prender fuego el mejunje de elementos que había cargado... Y funciono... 

Puede que lanzándole una flecha de fuego tuviera el mismo efecto, pero créanme que cuando esa vena creativa explota para poder resolver algo la satisfacción tiene otro sabor. 

Las andadas a caballo, que no solo tenemos que primero conseguir uno (Tarea que al comienzo nos puede dar complicaciones) pero que al cabo de unos minutos nos familiarizamos con la manera y disfrutamos de las mecánicas.

Andar a caballo es algo muy divertido en el juego, nos da la herramienta para viajar por el mapa a mayor velocidad y por consecuencia conocer mas de los secretos que nos aguarda en esta entrega.

Siento que en Breath Of The Wild el tiempo se nos esfuma a un ritmo preocupante, la cantidad de horas que invertimos en paseos y expandiendo el mapa es algo muy interesante de este juego, juegos de mundo abierto sin duda hay muchísimos y sabemos que al meternos en uno de estos pasaremos horas y horas vagando por el mundo, pero creo que Nintendo supo ponerle valor a esta franquicia, creó un mundo vivo y rico en detalles.

La historia siempre va a picar en los mismos pilares, Link se embarca en la aventura para rescatar a la princesa Zelda, teniendo que derrotar a Ganondorf para lograr su objetivo. 

En el camino nuestro personaje tiene que ir obteniendo herramientas y equipo para que su viaje sea mas sencillo para el. 

Conociendo a personajes de lo mas variopintos que le dan un sabor a la historia y expanden el mundo.

Una de las cosas que fascinaron a los jugadores es como el clima afecta a la jugabilidad, a tal nivel que si llueve mucho o hay mucho calor te imposibilitada a avanzar en la historia hasta que consigas cosas que te permitan facilitarte el viaje, representando el mundo como un personaje mas, dándole importancia y protagonismo. 

Poder agarrar cosas simples como bichitos para expandir mas el lore del mundo y como la importancia de las fiscas dejaron maravillados a los usuarios.

Siempre presentando un nivel de calidad muy por arriba de la media dejando satisfechos a los jugadores. 

¿Alguna vez te preguntaste porque Link es tan callado en los juegos?

Según Aonuma (Director general del juego) en declaraciones que hizo para la revista GameMaster dice lo siguiente: “Muchos fans nos piden escuchar la voz de Link. Creo que en algunos sentidos, sería bueno tener un título en el que hable, parte de mí siente que ese aire de independencia que tiene porque no habla es parte de su individualidad como personaje” “Quiero pensar seriamente si cambiar eso será positivo o no antes de tomar la decisión”.

Por algún motivo los fans quieren que Link tenga voz dentro de los juegos para generarle mas personalidad al personaje, siendo Nintendo y (ya como pensamiento propio creo que Link) no tiene voz para que seamos nosotros el que hablemos por el, lógicamente al ser un juego nosotros tenemos que tomar las decisiones por el, y no me parece mal que en una experiencia tan intima nosotros también pongamos su voz.

Lo bueno de este juego es que hoy en pleno 2023 se puede disfrutar como si lo tuviéramos recién salido del horno, es un juego que si no fuera por sus limitaciones técnicas no envejecería de ningún manera. 

Es ese juego que muchos quieren olvidar para poder jugarlo por primera vez.

Y ultima anécdota de este juego, teniendo un problema como puede llegar a ser el frio, una forma que nos comentaron fue el tener una antorcha e ir prendiendo fogatas para no morir congelado, una forma bastante improvisada y desafiante que se logra por tener perseverancia y un manejo de la aventura. Solo por intentar conocer que hay del otro lado de la misión que nosotros mismo nos planteamos. 

Sabemos que Tears Of The Kingdome también va a tener todo este tipo de guiños, es algo que caracteriza ya a la franquicia y es algo que no va a cambiar

Estamos a nada de la salida de Tears Of The Kingdome, la siguiente entrega del universo de Zelda, un juego que muchos tildaron como "el mismo juego 2" pero que ahora que la critica esta dando los primeros pincelazos de reviews no pueden creer como evoluciono Breath Of The Wild.

Un redactor comentaba que Tears Of The Kingdome dejo a Breath Of The Wild como una especie de versión capada, que con este juego lograron expresar realmente lo que querían desde un inicio. Y se nota...

A Nintendo siempre le gusto el factor hazlo tu mismo, como una mirada de impulsar la creatividad que tenemos dentro, dándonos las herramientas para poder lograrlo sin ninguna complicación.

En este juego por lo que se puede ver en los trailers, Link tiene una herramienta que le permite ensamblar ciertos materiales y generar una estructura a su antojo. 

Desde un arma realizada con un palo y una piedra hasta un barquito para poder cruzar al otro lado del rio.

También se pudo ver como puede crear una especie de globo aerostático y sobrevolar los cielos, ahora que el juego posee una verticalidad en su mundo puede ser una de las mejores maneras de explorarlo.

Creo que aun no somos consciente de lo que este juego puede llegar a representar, aun sin haber salido se siente un aurea de que se aproxima un juego que puede llegar a revolucionar el genero nuevamente. 

Dando escuela de como se tienen que hacer las cosas de ahora en adelante. 

Tenemos la pre-venta ya disponible en nuestra pagina web -*Compra Aqui*- y probablemente lo tengamos en el día de lanzamiento. Así que no dejes pasar la oportunidad de jugar a una de las mejores experiencia que va a tener el mundo de los videojuegos en los próximos 10 años. 

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