04 may 2023 Publicado en: Historia
Este 4 de mayo la fuerza está contigo!

untitled-design-copy-21-high-qua.jpg

Star Wars: Una galaxia muy, muy lejana

Star Wars es una de las sagas más famosas de la historia del cine y la cultura pop en general. Creada por George Lucas en 1977, la franquicia ha generado innumerables películas, series de televisión, cómics, novelas, videojuegos y juguetes. La historia de Star Wars tiene lugar en una galaxia ficticia, en un tiempo indeterminado, donde los seres humanos y otras especies conviven y se enfrentan en un conflicto épico.

La trama principal de Star Wars se centra en la lucha entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, dos facciones opuestas que pelean por el control de la galaxia. La historia comienza con la trilogía original, que consta de tres películas: "Una Nueva Esperanza" (1977), "El Imperio Contraataca" (1980) y "El Retorno del Jedi" (1983). En ellas, seguimos las aventuras de Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo y otros personajes mientras intentan derrotar al malvado Darth Vader y al Emperador Palpatine.

Después de la trilogía original, se lanzaron tres películas pre-cuela: "La Amenaza Fantasma" (1999), "El Ataque de los Clones" (2002) y "La Venganza de los Sith" (2005), que exploran los orígenes de Darth Vader y la caída de la República Galáctica. En 2015, se inició una nueva trilogía con "El Despertar de la Fuerza", seguida de "Los Últimos Jedi" (2017) y "El Ascenso de Skywalker" (2019).

Además de los personajes principales, como Luke, Leia y Han, Star Wars tiene una amplia variedad de personajes secundarios icónicos, como Chewbacca, el droide R2-D2, C-3PO, el villano Boba Fett y muchos más. Cada personaje tiene una historia interesante y única que ayuda a construir el mundo de Star Wars.

b0f6e377fe336b80c6d4ebeacac6a9bb.jpeg

Curiosidades sobre Star Wars:

La famosa frase "Que la Fuerza te acompañe" se ha convertido en una expresión común en la cultura popular, pero originalmente se escribió como "Que la Fuerza esté contigo". Se cambió en la edición final de la película para que sonara más poética.

El personaje de Yoda fue interpretado por el titiritero Frank Oz, quien también es conocido por dar voz a otros personajes famosos, como Miss Piggy y el monstruo de las galletas en Barrio Sésamo.

En la película "El Imperio Contraataca", el famoso diálogo "No, yo soy tu padre" nunca se dijo exactamente de esa manera. La línea real es "No. Yo soy tu padre".

La famosa música de Star Wars fue compuesta por John Williams, quien ha ganado cinco premios Oscar por sus bandas sonoras.

La franquicia ha generado miles de millones de dólares en ingresos de taquilla y ventas de merchandising. Se estima que el valor total de la marca Star Wars supera los 70 mil millones de dólares

fkexccmxoai2cq1.jpeg

Lo que seguro no viste:

Un detalle curioso de Star Wars es que, en la película "El Imperio Contraataca", el personaje de C-3PO tiene una pierna plateada. Esta es la única vez en toda la saga que el droide protocolo tiene una pierna de un color diferente al resto de su cuerpo dorado. La explicación detrás de esto es que el traje original de C-3PO había sufrido daños durante la filmación, por lo que se tuvo que improvisar una pierna nueva para el personaje. Los realizadores decidieron hacerla plateada para destacarla en pantalla y que fuera más fácilmente reconocible. Desde entonces, los fans han especulado sobre si existe alguna explicación canónica para esta diferencia de color.

Publicar comentario