09 feb 2022 Publicado en: Sobre Xuruguay
Arrancamos nuestro blog!

Comenzamos nuestro blog y que mejor que contarles un poco de nuestra historia, nuestros comienzos, nuestros logros, nuestro equipo y muchas cosas más, allá vamos!


Xuruguay inició sus pasos, como muchos otros emprendimientos, en la casa de nuestro actual CEO Gabriel Dittrich. Gabriel, de primer nombre Mario como no podría ser de otra forma (hacemos alusión a Super Mario) comenzó vendiendo videojuegos en su hogar allá por 2006. En esa época el auge de las consolas como la Xbox 360, un Playstation 2 con 6 años de posicionamiento y un incipiente lanzamiento de PS3 al mercado, el rubro movía mucha gente. Gabriel apasionado por este mundo ya desde chiquito y viendo el potencial del rubro se embarcó en esta aventura y se la jugó a abrir su primer local ubicado en Gabriel Pereira 2816. Comenzó así sus primeros pasos con la venta de videojuegos, consolas y accesorios. Así también, comienzan los primeros tratos con distribuidores del medio.

La idea desde un principio no fue solo vender sino también divertirse en el camino, fue así que junto a la ayuda de amigos organizó algunos de los primeros torneos de FIFA, Street Fighter, entre otros, donde clientes y amigos participaron y pasaron un buen rato.

Las redes sociales comienzan a sonar fuerte en Uruguay y Gabriel inicia sus pasos en Facebook, posicionando a la marca rápidamente entre las primeras del rubro. Hoy en día contamos con mas de 85 mil personas siguiéndonos en esta red.

Más adelante Gabriel comenzó a integrar personal a su creciente modelo de negocio. Se suma así Gonzalo, siendo el primer empleado de Xuruguay. También comienzan los primeros acercamientos a las grandes marcas como Nintendo y Playstation, entre otras, para así comenzar las primeras importaciones de la empresa.

En esas épocas diría presente Maru, la persona que hoy en día es parte de la administración de Xuruguay, dando una mano en eventos y atención al público en días de zafra.

Con varios proyectos sobre la mesa se gestiona la primera web de Xuruguay, viendo el potencial que ya tenía internet en esos momentos. Xuruguay contaba ahora con un catálogo online, donde se podían ver algunos de los productos del local.

En 2014 aparece un referente de Xuruguay, nuestra querida Fiona. Futura influencer y Co - CEO de Xuruguay.

Ya sobre principios de 2015 y 2016 Xuruguay logra tener un alcance mayor en el público de Montevideo y comienza a notarse en el interior. Comenzamos a importar nuestras primeras ediciones especiales, artículos exclusivos que era impensado que pudieran llegar a Uruguay.

Se comienza a consolidar la zona retro, con varios artículos que al día de hoy son joyas, contando con consolas como la NES en caja con sus manuales y videojuegos que hoy son de culto y tienen precios de mas de 1000 dólares. 

A comienzos de 2017 se empieza a consolidar un equipo aún más grande, se suman a las filas Matías y Silvestre. Matías luego de vivir experiencias en el exterior del país se suma al equipo como parte importante en el sector administrativo y aportando conocimiento en el rubro de videojuegos. Silvestre, luego de dejar sus pasos en la multinacional Samsung, encara el proyecto de la nueva web de venta online para así llegar a todo el país.

El 11 de Marzo del 2017 logramos nuestro primer gran hito, luego de meses de negociación logramos traer al país la Nintendo Switch en su fecha de lanzamiento, hasta el momento nunca en Uruguay se había logrado tan gran hazaña.


17159089-1404264259595263-627875.jpeg


Luego de un par de meses de desarrollo y trabajo en equipo logramos abrir nuestro primer sitio de venta online, llegando ahora a todo el país con nuestros productos.

Por este año también comienzan nuestros primeros pasos en instagram y cerramos un acuerdo con Ebermed para la creación de videos para nuestro ya existente canal de Youtube.

A fines de 2017 y en un año donde no paramos de hacer cosas, abrimos nuestro segundo local, ubicado en Av. 18 de Julio esq. Convención. Este local con más metros cuadrados nos ayudo a expandir nuestro rubro y contar con mas mercadería, al igual que estas más cerca de ustedes. 

266347387-4880764298611891-62299.jpeg


No todo es felicidad y sufrimos algunas bajas en el equipo como Gonzalo que emprende un camino diferente, no sin seguir siendo parte del grupo de Xuruguay.

Por otro lado se suman nuevos integrantes como Rodrigo, actual encargado del local de Pocitos y Fabricio para darnos una mano con la venta online. Más adelante también se sumaría Sofia.

Hace sus primeras apariciones Fiona en nuestras redes, ganándose al público y robando corazones.

1-252755935-4759206364101019-78304.jpeg


Comenzamos a expandir rubros que ya veníamos operando como TCG, figuras NECA del cual somos distribuidores oficiales, Funko Pop, juegos de mesa y un mundo de nuevos coleccionables.

En 2019 llega nuestro primer premio y reconocimiento a nivel nacional, ganamos nuestro primer Ecommerce Award a mejor sitio de venta online en el rubro entretenimiento y medios. También retorna de forma permanente una más experimentada Maru, para darnos una mano y hacerse cargo de la parte Administrativa.


48559633292-e263722b3f-k.jpeg


Durante el transcurso de estos años logramos organizar y participar en avant premiers de películas como Sonic, Resident Evil, Avengers, Tortugas Ninja, entre otras, participamos en más de 7 Montevideo Comics, en eventos por todo el Uruguay y junto a nuestro amigo de la casa Guillermo Lockhart pudimos traer a influencers como la youtuber Paulettee, Momo, Magnus Mefisto entre otros.


59980309-10156076445301921-43589.jpeg


Damos nuestros primeros pasos en TikTok y seguimos sumando gente al equipo, Kino, Juan (la pequeña gran promesa) y Axel se suman a las filas de Xuy.

En 2021 logramos ganar nuestro segundo premio Ecommerce Awards a mejor sitio de entretenimiento y así afianzando nuestro sistema de ventas online.

Seguimos sumando miembros al equipo, con vistas ya en un nuevo proyecto. Se suman así Barbara, Agustina, Antonella y un miembro del clan Oda (no, no es mentira) toda una eminencia del arte ninja en Xuruguay, el gran Gustavo.

En este mismo año llega nuestro 3er local ubicado en un punto estratégico de Montevideo, casi al lado de la intendencia, en Av. 18 de Julio y Ejido. Un local aún más grande que el anterior y con frente a 18 de Julio, en uno de los puntos más transitados del Uruguay.


235248861-4495009370520721-18186.jpeg


El 03/12/21 llega uno de nuestros TikTok más importantes con más de 8 millones de reproducciones!


269631485-4918488931506094-77751.jpeg


Seguimos sumando algún integrante más como Francisco y tenemos algunas bajas importantes como Kino, Agustina y Fabricio.


Nosotros hoy en día.


Al momento contamos con 3 locales comerciales:

- Local Pocitos enfocado a los videojuegos ubicado en Gabriel Pereira 2816

- Local Centro donde pueden encontrar videojuegos, TCG, juegos de caja, figuras, comics y más, ubicado en Av 18 de Julio 907 local 101 esquina Convención

- Geek Store donde encontrarán figuras, Funko Pop!, TCG y un mundo de coleccionables. Ubicado en Av. 18 de Julio 1336 bis esquina Ejido.


Nuestras redes:

- Facebook con mas de 85K de seguidores, seguinos haciendo click aquí

- Instagram con mas de 64K de seguidores, seguinos haciendo click aquí

- TikTok con mas de 230K de seguidores, seguinos haciendo click aquí

- Youtube cin mas de 3K de seguidores, seguinos haciendo click aquí


Nuestra web www.xuruguay.com.uy 


Aún nos queda mucho camino para recorrer junto a ustedes al igual que muchos proyectos nuevos que vienen en camino para compartir.


Publicar comentario