15 may 2023 Publicado en: Historia Videojuegos

1684163900010.png

No éramos consientes, teníamos apenas 12 años y nos llegaba a nuestras consolas virtuales un juego de creación y creatividad a la puerta de nuestras casas.

Parecía un juego mas, un juego básico, sin mucho que ofrecer, repleto de cubos y gráficos que se quedaban en un "ok, esta bueno"

Hoy con perspectiva nos damos cuenta que aquellos días eran el comienzo de una de las historias mas importantes de la industria del videojuego. 

Merchandising por todas partes, Youtubers explotando la obra como muy pocas veces se vio, personajes adentrándose en la cultura pop de una manera increíble, una música que nos lleva a nuestra niñez/adolescencia con un efecto directo.

Este 17 de Mayo esta cumpliendo años y lo celebramos hablando un poquito en este Blog.

Minecraft es un juego que ha capturado la imaginación de millones de jugadores en todo el mundo, a primera vista, puede parecer un juego simple, pero hay mucho más detrás de la experiencia que ofrece.

En primer lugar, la creatividad que se puede encontrar en Minecraft es realmente impresionante, se puede construir todo tipo de cosas, desde castillos medievales hasta ciudades futuristas, todo eso con bloques pixelados. 

La cantidad de posibilidades que ofrece el juego es casi infinita, y esto es algo que nos ha mantenido enganchados durante años.

Pero Minecraft no es solo sobre construir, también hay una gran cantidad de exploración y aventura en el juego, podemos explorar vastos paisajes, cuevas subterráneas y mazmorras llenas de peligros, hay monstruos por todas partes y los jugadores tienen que luchar para sobrevivir.

La mecánica de juego de Minecraft es bastante única, a diferencia de muchos otros juegos, no hay una meta específica a la que los jugadores deben llegar, en su lugar, pueden elegir su propio camino y establecer sus propios objetivos, esto significa que cada partida de Minecraft es única, y podemos experimentar el juego de diferentes maneras.

Una de las cosas más interesantes de Minecraft es que ha sido utilizado en la educación, los maestros han utilizado el juego para enseñar matemáticas, ciencias y programación, entre otras cosas. 

Minecraft es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden ser herramientas poderosas para el aprendizaje.

En Minecraft, los jugadores tienen la capacidad de construir cualquier cosa que se les ocurra con bloques pixelados, lo que les permite crear todo tipo de estructuras y diseños, la cantidad de posibilidades es casi infinita, lo que significa que los jugadores pueden construir desde simples casas hasta ciudades enteras o mundos completos.

Pero la construcción no es lo único que se puede hacer en Minecraft, también pueden explorar el vasto mundo del juego, lleno de montañas, océanos, cuevas subterráneas y misteriosos templos abandonados, además, el juego cuenta con una gran cantidad de criaturas hostiles que aparecen por la noche, lo que añade una dosis de peligro y emoción a la experiencia de juego.

Otra característica interesante es su sistema de artesanía, que permite a los jugadores crear herramientas y objetos útiles a partir de los recursos que recolectan en el juego. Esto les da una sensación de control y progreso en el juego, ya que pueden mejorar su equipo y habilidades a medida que avanzan.

Pero mas haya de todo lo que Minecraft significo para el mundo del Gaming y la cultura pop planto en nosotros una semilla....

Estoy seguro que cada persona que jugo Minecraft tiene algo para contar, una experiencia dentro del juego o anécdotas que crecieron del fruto de jugar con alguien al juego. 

Minecraft nos enseño que en esta industria ser original y escapar un poco de lo regular y seguro puede funcionar de una manera espectacular, Mojang en ese ámbito cumplió con creces sus ambiciones al punto de que es imposible imaginarse todo lo que ocurrió.

Es un juego que nosotros recomendamos mucho, sobre todo a los pequeños que se quieren adentrar en el mundo del videojuego, les vas a expandir la creatividad y les va a grabar en la cabeza historias que compartirán a lo largo de los años.

Al punto que quien sabe... capaz en un futuro lo terminan plasmando en un blog de una pagina web...

1684163821350.png

Publicar comentario