En este party game, los jugadores actuarán por turnos como monstruos de la franquicia de videojuegos Monster Prom. En cada ronda, un jugador actuará como el «Soltero» (o «Soltera» o «Solterón») y juzgará y puntuará a todos los demás jugadores, que serán los «Intereses Románticos». El Soltero coloca boca arriba una Carta de Monstruo de su elección. A continuación, puede presentarse, incluyendo una explicación de cómo juzgará a los Intereses Románticos.
Los Intereses Románticos eligen cada uno una Carta de Monstruo y la colocan boca abajo, éstas serán un secreto hasta el final de la ronda. El Soltero roba una Carta de Pregunta y lee la primera pregunta. Cada Interés Romántico elige una Carta de Respuesta y la coloca boca abajo. Uno a uno, los Intereses Románticos revelarán sus respuestas y pueden explayarse un poco para intentar enamorar al Soltero.
El Soltero elige su respuesta favorita y el Interés Romántico que haya dado la respuesta ganadora se anota un punto. Este proceso se repite con las 3 preguntas de la tarjeta. Gana la ronda quien haya conseguido más puntos. Si hay un empate, el Soltero decide quién merece la victoria basándose en sus respuestas generales. A continuación, el ganador revela su Carta Monstruo. Las Cartas de Monstruo del Interés Romántico ganador y del Soltero se colocan juntas y cada jugador se anota un punto extra. El papel de Soltero pasa al siguiente jugador y comienza una nueva ronda. Gana quien haya ganado más puntos en total.