Algo lo suficientemente grande como para amenazar a todos los monstruos y hacerlos luchar juntos contra el mismo enemigo. Diseñado por el legendario Richard Garfield (autor de Magic: The Gathering, Mindbug o El Ansia) e ilustrado por Paul Mafayon, King of Monster Island es un juego totalmente independiente de la saga que permite partidas de unos 60 minutos para disfrutar en solitario o en grupos de hasta 5 jugadores, a partir de 10 años.
Sí, lo habéis leído bien… ¡Se trata de un juego cooperativo! En King of Monster Island, los jugadores tomarán las riendas de monstruos gigantes que deben trabajar juntos para derrotar a un jefe titánico antes de que destruyan la Tierra. Como es habitual en otros títulos de la saga, deberéis elegir con sabiduría los resultados de vuestras tiradas y evitar que vuestra vida caiga a cero. Todo ello mientras el Jefe y sus súbditos se defienden y tratan de construir las columnas de un portal dimensional.
El juego incluye 3 Jefes diferentes, cada uno con dos niveles de dificultad. ¡Adapta cada partida a tu grupo de juego! Una vez decidido el Jefe contra el que lucharéis, elegid vuestros propios monstruos y preparaos para la batalla. En cada turno, los jugadores tirarán 6 dados verdes un máximo de 3 veces. Con los resultados obtenidos, podrán moverse, atacar, curarse a ellos mismos, ganar energía, conseguir cartas, moverse por la isla, activar el apoyo de los humanos o ganar fama.
¡Pero cuidado! Tras cada turno de jugador, se activará el Jefe. En esta fase, los jugadores deberán lanzar los dados rojos por el volcán y descubrir los efectos que provoca. Usando los resultados de los dados lanzados al volcán, el Jefe se moverá, activará a sus secuaces y atacará a los monstruos cercanos. Su objetivo: permitir que sus súbditos instalen los tres pilares necesarios para activar el portal. Los jugadores perderán si se completan los pilares, pero también si alguno de ellos es debilitado o si aparecen todos los secuaces del Jefe.
Los fans de la saga y los amantes de los juegos cooperativos no podéis dejar escapar este título. Con distintos niveles de dificultad disponibles, podréis adaptar la intensidad del reto. ¡Liberad vuestro lado más salvaje y evitad la destrucción de la Tierra!