Especificaciones:
Edad: 8+
Jugadores: 2-6
Minutos: 15 minutos
Descripción oficial:
¿Acaso Julio César había sido nombrado dictador cuando ocurrió el Gran Incendio de Roma? ¿Había comenzado ya la construcción de la Gran Muralla China? ¿La Fiebre del Oro de California tuvo lugar al mismo tiempo? Para ganar la partida, sé el primero en colocar correctamente todas tus cartas.
Cómo se juega:
Las cartas de juego son muy parecidas por ambos lados, ya que ambas llevan el dibujo de un invento y su nombre. Sin embargo, solo una de ellas tiene la fecha de la invención de ese artilugio en concreto.
El funcionamiento del juego es muy sencillo. A cada jugador se le reparten 4 cartas. En ningún momento puede mirar la fecha de las invenciones que tiene en la mano. NUNCA. El resto de cartas se dejan aparte, de manera que tampoco se vea la referencia temporal.
De entre las cartas restantes, deberemos coger una al azar, que colocaremos en el centro de la mesa. Esta carta SI que debe tener visible la fecha, ya que se convierte en el punto de inicio de nuestra línea temporal.
Cuando el juego empiece, el primer jugador deberá elegir una de sus cartas y decidir si el invento que aparece en ella es posterior o anterior al invento de la carta de inicio. Si es posterior, colocará la carta a la derecha de esta, y si es anterior, a la izquierda. Una vez colocada, el jugador dará la vuelta a la carta, descubriendo la fecha.
Si el jugador ha colocado mal su carta, deberá descartarla y robar otra. Si lo ha hecho bien la carta se quedará donde está. A partir de ahí, la nueva carta pasa a ser parte de la línea temporal y los demás jugadores deberán tenerla en cuenta para colocar las suyas.
El ganador de la partida será la primera persona que se quede sin cartas.
Contenido de la caja:
- 55 Cartas
- 1 Caja de latón
- 1 reglamento