Especificaciones:
Edad: 8+
Jugadores: 3-6
Minutos: 15 minutos
Descripción oficial:
¡Monstruos en Legoblah! Los pantanos prefieren la comida rápida hoy en día. Es rápido, conveniente y puedes comer algunos de los trastos más desagradables del mundo. El negocio es bueno, pero los clientes son extremadamente exigentes; Se recomienda encarecidamente que no los haga esperar. Tan pronto como el pedido del cliente esté en la cocina, todos deben apurarse para prepararlo rápidamente. Tener que explicar a una gran cantidad de clientes hambrientos por qué todavía no tienen su comida no es nada divertido...
Cómo se juega:
Es un juego de mesa cooperativo y frenético que se juega a la sombra de un reloj arena que marca el tiempo que nos queda para servir los platos. Entre todos debemos organizarnos para conseguir completar el pedido de un cliente y entregárselo a tiempo.
Se basa es una gestión de recursos (las cartas) muy sencillo. Al principio de la partida aparecen nuestros clientes, tantos como jugadores haya más uno. Estos monstruos quieren que les sirvamos unos platos específicos. En mano tendremos 6 cartas con platos y eventos. Jugaremos por turnos y cuando nos toque podremos hacer una de estas acciones:
- Jugar un evento: y cumplir su texto inmediatamente, como girar el reloj de arena, intercambiar cartas con otro jugador, etc
- Descartar una carta de la mano
- Servir un pedido: de golpe, un jugador puede descartar sobre una comanda todo el pedido que ha hecho un monstruo.
Al final de nuestro turno completaremos la mano hasta volver a tener 6 cartas.
Si conseguimos servir todos los pedidos antes de que se termine el tiempo ganamos, si no, perdemos.
Un juego muy sencillo de montar, explicar y jugar siempre y cuando los jugadores sepan coordinarse y comunicarse bien. Se crea un ambiente frenético alrededor de la mesa tratando de conseguir llegar a los pedidos, ya que algunos platos son más complicados de conseguir que otros. Por ejemplo, sólo hay 3 cartas de sushi, pero hay 8 de refresco.
En cuanto a componentes, son dos barajas de cartas y hay que destacar las ilustraciones del juego: coloristas, de líneas limpias y divertido. Tanto la portada de la caja como las cartas.
Fast Food Fear es un juego familiar y asequible para todo tipo de jugadores que quieran reírse un rato.
Contenido de la caja:
- un reloj de arena de 2 minutos
- 1 manual de reglas
- 110 cartas