Especificaciones:
Edad: 8+
Jugadores: 2-4
Minutos: +45
Cómo es el juego:
Cacao es un juego para un máximo de 4 jugadores. Para empezar, cada jugador coge la ficha de aguador de su color, su tablero y sus respectivas losetas de recolector.
La partida se inicia con 1 loseta de plantación simple y 1 una loseta de mercado, dispuestas en diagonal. El resto de losetas de selva se mezclan y se apilan bocabajo. Se colocan dos al lado de la pila, visibles para todo el mundo. A estas las llamamos selva explorada.
Durante sus respectivos turnos, los jugadores colocan sus losetas para situar a sus recolectores. Dos losetas de recolectores no pueden estar continuas (ni vertical ni horizontalmente), se colocan en diagonal. Del mismo modo se sitúan las losetas de selva.
Durante el turno de un jugador este debe:
- Colocar una loseta de recolectores
- Llenar espacios de la selva: si después de colocar una nueva loseta de recolectores, entre esta y otra hay un espacio vacío, se debe poner una de las losetas de selva explorada. Al final del turno estás se reponen.
- Realizar acciones de las losetas de selva: cada loseta de selva permite al jugador realizar un tipo de acción diferente, gracias a la cuál gana puntos.
La partida acaba cuando todos los jugadores han situado su última loseta de recolectores. La persona que haya conseguido la mayor puntuación, gana la partida.
La caja incluye:
- 4 tableros de aldea (1 por color)
- 4 aguadores (1 por color)
- 44 piezas de recolectores (11 por color)
- 28 piezas de selva (mercado, mina de oro, cenote, centro de culto solar, templo)
- 20 frutos de cacao
- 12 fichas sol
- 48 monedas de horo
- Instrucciones
- Resumen de fichas